Actualmente el vóley peruano es el deporte al cual se le da la importancia que merece porque es el equipo que más triunfos nos trae.
El vóley peruano está a cargo de la Federación Peruana de Voleibol ubicado en el distrito de Jesús María y su actual jefe de la Unidad Técnica es Francisco Hervás. Natalia Málaga es actualmente la entrenadora de la Sub 20 Y Sub 18 de vóley , quien está asumiendo el reto para los diferentes torneos de este año. Han sido 22 voleibolistas elegidas por el comando técnico para los Copa Panamericana 2019.
EL vóley peruano ha traído innumerables medallas, copas, títulos y campeonatos internacionales. La generación Sub 20 de vóley acaba de ganar medalla de bronce en los Copa Panamericana 2019, teniendo como capitana a Arianna Arciniega. La mejor anotadora del partido fue Kiara Montes, quien logró 11 puntos. La blanquirroja cerró el set con marcador de 25 a 16, en 23 minutos. Esta victoria se dio en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
El vóley, conocido como un juego de balón ligero, se ha popularizado ya que constituye un gran ejercicio y genera entretenimiento. El peligro por contacto en el vóley entre jugadores es casi inexistente, un encuentro reglamentario reúne doce jugadores que están divididos en dos equipos. Se juega al aire libre o bajo techo, las medidas oficiales de la cancha no cambian, 18 metros de largo y nueve de ancho son las indicadas. Las reglas que contiene son sencillas.
En el vóley se debe evitar una serie de infracciones, que de ser cometidas favorecen al equipo contrario. El contacto de un jugador con la red, postes o las varillas será considerado como una falta favoreciendo al equipo contrario. En cada partido de vóley se debe mantener la concentración, pues un error en su ubicación al rotar les puede costar un valioso punto.
